lunes, 6 de noviembre de 2017

Clásicos rimados

Cuando se habla de cuentos clásicos surgen dos posturas, aquellas familias que prefieren (dada la variedad de literatura infantil existente) en no leer y mostrar los cuentos clásicos y aquellas que creen que es bueno y primordial conocer este tipo de libros. Ambas posturas son muy respetables y tienen sus pros y sus contras.

Hoy os traigo dos libros clásicos, con texto rimado de la Editorial El Pirata.

Pedro y el lobo. Una adaptación de Bernat Cussó con ilustraciones de Meritexll García de la Editorial el Pirata

Pedro es un pastor que se aburre bastante mientras sus ovejas pastan. Un día se le ocurre hacer una mala pasada a sus vecinos y se inventa que el lobo Ramón quiere comerse a sus ovejas. Los aldeanos, medio dormidos, se levantan rápido para ayudarlos pero al llegar se dan cuenta de que todo es mentira. Pedro ser ríe como nunca pero no lo hará tanto cuando el lobo aparezca de verdad...







Los tres cerditos. Una adaptación de Bernat Cussó con ilustraciones de Meritexll García de la Editorial el Pirata

Los tres cerditos tiene que construir una casa ya que el lobo les persigue y se los quiere comer. Uno la hace de paja, el otro de madera y el tercero, a pesar de que la construcción es más difícil, de ladrillos.







Ambos libros tienen los texto en rima, lo cuál los hace más atractivos a la hora de leerlos, y sus ilustraciones a todo color son maravillosas.

¿A vosotros os gusta leer cuentos clásicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...